Las relaciones comerciales entre Costa Rica y Canadá se han consolidado como una de las más fuertes y prometedoras en América Central; ambas naciones firmaron un acuerdo de libre comercio en 2002, el cual promovió el aumento del comercio y las inversiones.
En 2023, los intercambios comerciales entre ambos países alcanzaron un valor de mil millones de dólares canadienses, reflejando la estrecha cooperación económica y el mutuo interés en ampliar sus vínculos comerciales.
En 2023, las exportaciones canadienses hacia Costa Rica fueron valoradas en 319.9 millones de dólares canadienses, con diversidad de productos pesqueros y agrícolas, equipos electrónicos y eléctricos, bienes de consumo, minerales y plásticos.
Mientras que las importaciones procedentes de Costa Rica sumaron 720.4 millones de dólares canadienses. Los productos que destacan en este apartado son principalmente los productos agrícolas como frutas tropicales, café, frutos congelados, piña, juegos y concentrados de frutas, así como equipos electrónicos y eléctricos, bienes de consumo, piezas de vehículos de motor y plásticos.
Con un crecimiento constante en las exportaciones y una cooperación sólida, ambos países están bien posicionados para seguir expandiendo sus relaciones comerciales, generando beneficios significativos para sus economías y ciudadanos.

